El Dr. Fernando Mendoza Calderón es un especialista en ginecología que ofrece biopsias de cérvix en Irapuato. Utiliza tecnología de vanguardia para garantizar un diagnóstico preciso y un proceso de biopsia de alta calidad. Además, cuenta con un equipo altamente capacitado y dedicado para brindar un servicio óptimo a sus pacientes. Si tienes preocupaciones sobre tu salud reproductiva, no dudes en programar una consulta con el Dr. Fernando Mendoza Calderón.
Una biopsia de cuello uterino es un procedimiento para extraer tejidos del cuello del útero y analizarlos para determinar si hay condiciones anormales o precancerosas, o cáncer de cuello de útero.
El cuello del útero es la parte estrecha inferior de su matriz (útero). Forma un canal que se abre hacia la vagina.
Las biopsias de cuello uterino pueden realizarse de varias maneras. La biopsia puede tomar una muestra de tejido para analizarlo. Se puede utilizar para extraer por completo el tejido anormal. O puede servir para tratar células que podrían convertirse en cáncer.
Se puede realizar una biopsia de cuello uterino cuando se encuentran anormalidades en un examen pélvico. También se puede indicar si se hallan células anormales en el Papanicolau. Un resultado positivo para papilomavirus humano (HPV) puede ser otro motivo para requerir una biopsia de cuello uterino. El HPV es una infección de transmisión sexual. Determinados tipos de HPV pueden producir cáncer en el cuello del útero y otros tipos de cánceres genitales menos comunes. Muchas veces, la biopsia de cuello uterino se realiza como parte de una colposcopía. También se conoce como biopsia de cuello uterino guiada por colposcopía. Para realizar un colposcopía se utiliza un instrumento con una luz especial con el que se observan los tejidos del cuello del útero.
Se puede hacer una biopsia de cuello uterino para buscar cáncer o células precancerosas en el cuello del útero. Las células que tienen apariencia anormal, pero no son cancerosas aún se denominan precancerosas. Estas células anormales pueden ser el primer signo de un cáncer que se desarrollará años después.
También se puede utilizar una biopsia de cuello uterino para diagnosticar y ayudar a tratar estas enfermedades:
Las siguientes son algunas posibles complicaciones:
Además, las biopsias cónicas pueden aumentar el riesgo de infertilidad y abortos espontáneos. Esto se debe a los cambios y a las cicatrices en el cuello del útero que pueden ocurrir como consecuencia del procedimiento.
Informe a su proveedor de atención médica si:
De ser posible, la biopsia de cuello uterino se programará para 1 semana después de su período menstrual.
Puede que existan riesgos asociados a su afección específica. Recuerde hablar con su proveedor de atención médica sobre cualquier preocupación que tenga antes del procedimiento.
Ciertas cosas pueden hacer que una biopsia de cuello uterino sea menos precisa. Por ejemplo:
Hoy en día el Dr. Fernando Mendoza Calderón ofrece el servicio de ginecología en Irapuato las 24 horas del día, el servicio más innovador que ha tenido Irapuato, desde el Hospital MAC Irapuato, las cuales son completamente digitales y con moderna tecnología que permite una exploración más profunda de la paciente.
Todo Derecho Reservados 2022 – ginecologoenirapuato.mx │Diseño Por Multiservicios del Bajío