Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer.
La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. Una incisión es un corte pequeño que se hace en la piel durante una cirugía. El tubo tiene una cámara conectada que envía imágenes a un monitor de video.
Esto permite que un cirujano vea el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente.La laparoscopia se conoce como cirugía mínimamente invasiva. ermite que el tiempo que una persona tiene que pasar en el hospital sea más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional (abierta).
Nombres alternativos: laparoscopia diagnóstica, cirugía laparoscópica
En las personas con síntomas abdominales, la cirugía laparoscópica se puede usar para diagnosticar:
En las mujeres, se puede utilizar para diagnosticar o tratar:
También se puede usar para:
La cirugía a veces se usa cuando un examen físico o un estudio por imágenes como una radiografía o una ecografía no dan suficiente información para hacer un diagnóstico
Usted podría necesitar una laparoscopia si:
La cirugía laparoscópica se suele hacer en un hospital o una clínica ambulatoria. Generalmente incluye los siguientes pasos:
Hoy en día el Dr. Fernando Mendoza Calderón ofrece el servicio de ginecología en Irapuato las 24 horas del día, el servicio más innovador que ha tenido Irapuato, desde el Hospital MAC Irapuato, las cuales son completamente digitales y con moderna tecnología que permite una exploración más profunda de la paciente.
Todo Derecho Reservados 2022 – ginecologoenirapuato.mx │Diseño Por Multiservicios del Bajío